Inicio Salud Digital ¿Qué es la Medicina Digital?

¿Qué es la Medicina Digital?

Author

Date

Category

La definición de Medicina Digital se actualiza constantemente debido a que se desarrollan nuevas formas de abordar la medicina y la salud ampliado su alcance. Sin embargo, vamos a tomar como referencia a la Sociedad de Medicina Digital de Estados Unidos para poder definirla. 

La Medicina Digital es una actividad trasversal al sector que usa tecnologías como herramientas para la medición y la intervención al servicio de la salud humana. Los productos y servicios que se desarrollan son hardware y software de alta calidad que respaldan la practica medica de cualquier especialidad, incluido el tratamiento, la recuperación, la prevención de enfermedades y la promoción de la salud para las personas y entre las poblaciones. Para optimizar la atención al paciente y los resultados de la salud se pueden usar de forma independiente o en conjunto con productos farmacéuticos, biológicos, dispositivos u otros productos. Es por eso que la medicina digital también se encarga de la generación de evidencia para apoyar el so de estas tecnologías. 

Desde otro ángulo, la Medicina digital capacita a los pacientes y prestadores de servicios de salud con herramientas inteligentes y accesibles para abordar una amplia gama de afecciones a través de mediciones de alta calidad, seguras y efectivas e intervenciones basadas en datos.

Finalmente, para desarrollar estas tecnologías es importante el trabajo de equipos multidisciplinarios en el que los profesionales de la salud deben tener el rol de liderazgo. 

Julio Rios

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

¿Qué es la Medicina Digital?

La definición de Medicina Digital se actualiza constantemente debido a que se desarrollan nuevas formas de abordar la medicina y la salud...

Recent comments